Reseña "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos". Sin spoiler.

20:50

¡AL FIN!

Desde que vi el trailer de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos he estado alucinando con su estreno. Harry Potter fue una de las sagas que acompañó mi niñez y adolescencia, prácticamente crecí viendo cómo Harry también lo hacía. Él y yo teníamos la misma edad en Harry Potter y la piedra filosofal, así que pueden entender un poco a mi desolado cucharón cuando el mismo año que le dije adiós al colegio, también tuve que hacerlo con mi saga favorita.

Ahora, después de años, al fin pude adentrarme de nuevo al mágico mundo creado por J.K. Rowling.

¡Y por Merlin, qué bueno fue!

Omitiré hacer spoiler, pero necesito decirles que me estremecí bajo la ropa al ver la presentación. Ya saben, el Warner Bros oscuro y el tan famoso tema principal de "el niño que vivió". Uff, no grité porque mi hermano me iba a dar un golpe en la cabeza para que entrara en razón, pero bueno... ese es otro cuento.

Vi muchas reviews sobre la película de personas que les pareció lento el inicio de la película, pero a mí se me pasó volando y creo que a los demás en la sala también. Cada segundo de la película en su inicio fue significativo y con una chispa que me enganchó al instante. A diferencia de otras películas de Harry Potter, inclusive la primera entrega de la misma, me impresionó que la dinámica y esos momentos graciosos de la película ocurrieran tan pronto. Sí, al inicio hay una pequeña introducción que nos explica sobre la época en que se sitúa todo el desarrollo y una pista sobre el enorme problema que yace en su transfondo. Y me pareció genialoso, aunque muy rápido.

No sé, quizás esperaba como una introducción latosa sobre lo que nuestro expresivo y tan peculiar protagonista trae en su maleta.

Y ahora que menciono al protagonista, tengo que confesar que me encantó. Newton Scamander es alguien de pocas palabras y que no sabe muy bien cómo relacionarse con las personas. Claro, ese inconveniente no ocurre con sus animales fantásticos, pues parece que nuestro singular protagonista tiene un don para tratar con ellos. Dieron justo en el clavo con Eddie para interpretar su papel.

Okay, okay... confieso que no le tenía mucha fe a su actuación porque desde que vi La chica danesa que no lo veo igual. Hasta creí que actuaría como ella, pero no, Eddie Redmayne a demostrado ser un actor versátil y muy carismático, al igual que su personaje Newt. Además, al ser un actor taaaaaan expresivo, creo que capturó la esencia de su personaje.

Sé que dirán: "Ay, puros puntos buenos, ¡queremos ver arder Troya". Bueno, sé que estoy "echándole muchas flores" (como decimos aquí en Chile) a la película y Eddie, así que les diré un punto negativo que le encontré. Y es que, a pesar de las millares de expresiones del personaje, a veces lo encontré un pelín forzado/sobreactuado. No sé si es solo impresión mía o alguien más opina igual.

Pero a su muggle acompañante (sí, ese sujeto rechoncho en los trailers) le regalo el Oscar a mejor personaje de reparto, carismático, humoristico, y mi envidia eterna *ejem*. Jacob Kowalski se roba la película con su personalidad tan inocente y carismática. O sea, es alguien tan común como nosotros con un simple el sueño de poner una panadería. Entonces, llega Newt y ¡BAM, PUNCH, PAH! Se ve enredado en el mágico mundo. Ojalá fuese tan maravillosamente casual.

Y no, no me estoy olvidando de la féminas que aparecen, pero ¡argh! Creo que hablar de ellas sería spoilearles demasiado, y no quiero que vengan a mi casa a lanzarme tomates.

Sí, sí, me hago llamar "Doña Spoiler" y he de suponer que muchos quieren que les cuente más sobre la película, pero me callaré. Oh, sí, para que corran a verla porque es muy buena. Es una película que entretiene, te saca más de una carcajada, te hace estremecer el corazón y te mantiene con las nachas en la silla sin deseos de parpadear. No diré que tiene de "todo" porque lo que sus mentes mal pensadas probablemente piensan *ejem* no pasa. Pero sí, es una película que tiene casi de todo y te deja calvx esperando la próxima entrega.

Tiene personajes geniales, buenas actuaciones, una trama buena, suspenso y mucha pero muuuucha nostalgia.

Cielos, yo no sé cómo a J.K. Rowling se le ocurren tantas maravillas. Espero soñar con esto y con Credence 7u7.

Aaaah Credence, él me ha robado el corazón. En cada una de sus escenas deseaba abrazarlo y ver su corte de pelo tan raro...

¡Resumiendo! He vuelto a mi mágica adolescencia.

Si usted, queridx lector/a no ha visto la entrega de Harry Potter o lo ha hecho, pero no pretende ver ésta, hágalo. Es una película que merece la pena verse, tanto en la pantalla grande como en nuestros humildes televisores.

You Might Also Like