FOCUS | Capítulo 2

22:41


Soy una gelatina humana. Y no lo digo porque Drake esté pasando por mi lado, cosa que sería fantástico porque si me devora como lo hace con las gelatinas que compra en el casino del colegio sería una escena digna de 50 sombras de Grey.
Trágicamente, y dejando de lado mis imaginaciones lujuriosas, no estoy así por ver su sublime rostro; sino porque la curiosidad puede por sobre mis deseos de escapar.
Vamos, ¿a quién no le gustaría ver qué rayos está pasando?
Meneo la cabeza con indecisión, aunque sé perfectamente que mi elección ya está tomada. Debo darle un poco de actuación a las cámaras del colegio, si es que hay.
Nop, creo que no hay.
Jugueteo con mis dedos, me relamo los labios y camino hacia la pared, lugar en el que me apoyo para mirar hacia el otro lado del pasillo. Lento, como saboreando el momento, me asomo escuchando las órdenes de la profesora.
Hay una pelea.
Reconozco a Lernan, el amigo de Drake, y al otro también: es Fry Windmiston. Créditos a mí por aprenderme su largo y tedioso apellido. La profesora Sproge intenta detenerlos pero los golpes son una danza de nunca acabar. Derechazos, golpeas en la nariz, movimientos karatecas. ¡Alguien tráigame unas palomitas y la bebida!
Entonces, todo mi mundo da vueltas.
¡Coliflores con mayonesa! Un puñetazo me ha golpeado justo en la nariz.
—¡Oreilly!
La profesora Sproge me llama en la lejanía, pero no logro precisar desde donde está su áspera y estricta voz. Soy parte de una caricatura animada y solamente me hacen falta los pajaritos volando alrededor de mi cabeza. Me caigo al suelo en seco al tanto toda mi sangre se concentra en el centro de mi cara. Mi nariz se siente como una luz parpadeante.
Soy el Rodolfo moderno de esta generación. Apuesto a que el Santa Claus pervertido del centro estaría encantado de darme trabajo.
—Auch... —Me quejo llevando mi mano a la nariz.
¿Acaso ese liquido rojo es sangre? Moriré.
—¡Contemplad la creación de Rodolfo el Reno! —exclama Fry con magnificencia cual presentador de circo.
Fry se echa a reír como si mi paupérrimo —y ya bastante degradante— estado fuese un chiste. Si lo es, entonces en uno de muy mal gusto. Reírse de las desgracias ajenas no es gracioso cuando le pasa a uno, ¿verdad? Bien que me reía a carcajadas y lagrimeos anoche con los videos de caídas.
—Windmiston —La profesora Sproge lo mira con desaprobación. Me ayuda a levantarme del suelo y busca en sus bolsillos el pañuelo rojo que siempre trae consigo—, lleva a Oreilly a la enfermería.
Con expresión divertida Fry me toma del gancho y me arrastra lentamente, como si fuese un tarro de basura. Mis pasos son torpes, me siento algo mareada. Puedo ver a millones y millones de Drakes saludarme y sonreírme, mientras otros me alientan con voz apacible.
"Falta poco", "¡Tú puedes, Nana!"
Una risilla se escapa de mí.
—Son muy atentos, chicos.
—¿Estás viendo doble? Acá sólo hay un chico.
Fry voltea hacia mí alzando una ceja. Pestañeo con lentitud y frunzo el ceño ante su desagradable rostro. Tatuajes y piercing son el estilo de Fry. Yo prefiero pasar de esas cosas, le temo a las agujas y a última vez que intenté hacerme los hoyitos para ponerme arenes salí chillando del cuarto como un cerdo en feria. Siempre encontré que un hombre con tatuajes es rudo, pero con piercing... su hombría decae al quinto infierno.
Fry golpea la puerta y desde adentro se escucha al enfermero permitiendo la entrada.
—Hey, Monsey, te traigo a un lindo reno.
Gimoteo traspasando el umbral. ¿Por qué no fue Drake quien me trajo? Quería una escena romántica en la enfermería... Ambientación cálida, sabanas blancas, un "déjame ayudarte", un acercamiento repentino, corazones latiendo a mil por segundo y, finalmente, un beso apasionado. ¡Tantas cosas buenas en la enfermería que podrían pasarme!
El enfermero Monsey me ayuda para recostarme sobre la camilla de bajo presupuesto que hay en el colegio. Corre mi cabello hacia un lado, sonriendo probablemente por el espantoso color, y luego coloca su mano sobre mi frente.
—No hay fiebre aún —dice como si leyese un informe. Baja sus manos a mi nariz y me quita el paño ensangrentado de las manos—. Sangre; no hay mucha, pronto se detendrá. La hinchazón aún no ocurre, pero pasará, te recomiendo tomar descanso unas horas y no moverte demasiado.
—Debo ir a la peluquería para arreglar este desastre —señalo mi cabello. Fry es un payaso que no deja de sonreír con mofa, a su lado el enfermero no se queda atrás.
Bien, me corrijo: El payaso soy yo.
—Temo que no será hoy.
Lloriqueo recostándose sobre la camilla. Con mis ojos clavados en el techo blanco intento verle el lado positivo al asunto; lo cual es nulo. La voz del enfermero sugiere que intente dormir y yo, lentamente, cierro mis ojos hasta ver todo negro.
—Oye... Hey, tú...
Una voz profundamente apacible me saca del letargo de un curioso sueño. Soñaba con Santa Claus me elegía para dirigir si trineo y de paso me daba un cheque enorme. ¡Eso es vida! ¡El dinero era tanto que no trabajaría por un año! Equivalía a... ¿20 años de mesada?
Algo así.
—Oh, ya despertaste. —Hago una mueca al percibir olor a fresa, me doy media vuelta y vislumbro un borroso rostro. Es Fry. Bah, yo quería que fuese  Drake—. ¿Como está tu nariz? Según supe, Lernan está en la dirección.
—¿No deberías estar allá tú también? —espeto, renegando su expresión de burla— O en la sala de detención.
—Yo no inicié la pelea, tampoco te golpeé. Además Sproge me tiene estima. —Lanza una sonrisa ladeada, muy socarrona, y se echa sobre la silla del enfermero.
¿Qué hace acá? ¿Estuvo todo este tiempo viéndome dormir? ¿Acaso me dio un beso para despertarme? Y yo que ni siquiera traigo brillo labial.
Esto se está tornando muy incómodo...
—Bueno, me iré.
—Espera —Fry me detiene justo antes de despegar mis pompas de la cama. Me quedo tiesa un instante, pero me incorporo como si su expresión no fuese anormal—. Te tengo una propuesta: Yo te llevo a casa o donde quieras ir, y tú me haces un pequeño favor mañana.
¿Tendré que pagarme la bencina? Porque está carísima.
—¿Qué clase de favor?
—Entregar un mensaje, uno muy simple. ¿Qué dices, lindo reno?

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe